Tranquilidad y Certidumbre

Seguridad Pública

En el ramo de la seguridad, hemos invertido más de 40 millones de pesos para reforzar el parque vehicular, el equipamiento y sueldos de nuestros oficiales de policía, quienes han aprobaron los exámenes de control y confianza, y reciben capacitación continua para el buen desempeño de sus funciones.

En éstos 3 años triplicamos el número de oficiales operativos para llegar a 103 policías, adquirimos 18 patrullas nuevas, 8 pick up, 8 automóviles sedán y 2 motocicletas, todas completamente equipadas, entregamos uniformes a los policías, y se aumentamos el armamento.

 Este año la inversión Federal y municipal fue superior a $ 17,3 millones de pesos.

La implementación y el manejo de útiles herramientas como Plataforma México y la colaboración      otras corporaciones estatales y federales además del cumplimiento del Programa de FORTASEG ha rendido frutos, en el período de enero a noviembre de 2016 se tuvo una reducción del 23.62 por ciento en los índices delictivos.

En Frontera somos el 1er municipio del estado en cumplir con las metas de este programa, y el primer lugar en el cumplimiento del Informe Policial Homologado.

Los comités de seguridad son una pieza importante en nuestro enlace con la sociedad, hemos impulsado la cultura de la Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, impartiendo clases de vialidad y programas contra la violencia escolar, apoyamos a las escuelas en la gestión de materiales de limpieza y pintura para mejorar las condiciones de las instituciones educativas.

 Transporte y vialidad

 Frontera está en un cambio constante, por eso buscamos la concientización del ciudadano con programas de educación vial, otra de las funciones que realizamos en el departamento de Transporte y vialidad son las inspecciones al transporte público y la supervisión de las actividades de carga y descarga.

El departamento controla el tráfico en cabalgatas, desfiles y brinda apoyo al comercio ambulante, además diariamente monta un operativo para agilizar la salida de los vehículos de las escuelas de nuestra ciudad.

Protección Civil y Bomberos

A través del departamento de Protección Civil nos coordinamos con empresas para llevar a cabo simulacros donde además medimos y evaluamos el desempeño de rescatistas y cuerpos de seguridad.

Protección Civil se encarga de realizar inspecciones a estancias infantiles, guarderías, balnearios y escuelas con la finalidad de que cumplan con las normas de seguridad y los Fronterenses no corran riesgos al hacer uso de estas instalaciones. También se inspecciona a empresas, industrias y negocios, para que cumplan las normatividades vigentes

Nos es muy grato informar que este 2016 todas las acciones del cuerpo de bomberos presentaron saldo blanco.

 

 

 

No se admiten más comentarios