Infraestructura y Desarrollo Sustentable

Fomento agropecuario

En el presente 2016 las torrenciales lluvias que cayeron en la región pusieron en riesgo  las 160 hectáreas de cosechas de melón, maíz y calabaza en los ejidos 8 de enero y la Cruz, en el gobierno municipal facilitamos de manera gratuita a los ejidatarios 6 toneladas de fertilizante para que rescataran el producto de su trabajo.

En la Dirección de Fomento Agropecuario de Ciudad Frontera expedimos de manera gratuita 45 constancias a los productores de los 6 ejidos de Frontera, para que puedan realizar sus trámites correspondientes en otras dependencias.

Los gobiernos estatal y municipal impulsamos programas para beneficiar al campo y sus productores en actividades agrícolas y pecuarias aportando una suma de $500 Mil pesos, que se agregan a los 636 mil pesos de los beneficiarios para concretar 11 proyectos productivos.

Durante el 2016 beneficiamos a 55 productores ganaderos con el mismo número de títulos de fierro de herrar y señal de sangre, además a 35 productores con 7 toneladas de avena forrajera con una aportación estatal y municipal de 63 mil pesos y 28 mil pesos de los productores.

Con el programa de sorgo forrajero beneficiamos a 31 productores más con 3 toneladas aportando 49 mil pesos el productor y 39 mil pesos los gobiernos estatal y municipal.

 

 

Tenencia de la tierra

La certidumbre del patrimonio familiar es de suma importancia para el gobierno municipal, atendimos el llamado de los Fronterenses, luego de 7 meses de gestiones, mesas de trabajo y apoyo a los vecinos del ejido frontera logramos tramitar ante el Registro Agrario Nacional, cerca de 180 títulos de propiedad, para Fronterenses que tenían cerca de 80 años con esa problemática.

El departamento realizó 112 solicitudes para escriturar y 201 solicitudes para cambio de propietario, y 146 planos, en el mes de febrero entregamos 56 escrituras de la colonia Ampliación San Cristóbal y están en trámite 130 escrituras a bajo costo de las colonias Diana Laura, Borja, Morelos, Elsa Hernández, Las Palmas, 10 de Mayo y los ejidos 8 de enero y la Cruz.

En total cerca de 1000 familias Fronterenses tendrán la certidumbre con un título o escritura que respalda legalmente su patrimonio.

 

No se admiten más comentarios